logo pulso
PSL Logo

Xin Xin celebra 35 años

Miles fueron al zoológico de Chapultepec a cantarle las mañanitas

Por El Universal

Junio 30, 2025 03:00 a.m.

A
Xin Xin celebra 35 años

Ciudad de México.- Xin Xin, la última panda gigante chilanga, salió de su dormitorio y caminó lentamente hacia el centro de su espacio, donde estaba su pastel de cumpleaños número 35 y, afuera de su exhibidor, miles de personas que fueron al Zoológico de Chapultepec a cantarle Las mañanitas.

"¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Xin Xin, Xin Xin, ra ra ra!", corearon niños y adultos mientras ella devoraba su pastel hecho de avena y manzana.

Mientras la panda disfrutaba de su pastel de tres pisos, con un "feliz cumpleaños", acompañado de pandas, los asistentes grababan cada mordida de Xin Xin, quien mostraba cómo la manzana y la avena le ensuciaban sus bigotes y, por otros, daba la espalda a los asistentes, quienes se pegaban al vidrio para verla comer.

"Está demasiado hermosa, cuando la ves de tan cerca es muy bonito, parece de peluche y es muy tierna. Creo que es un privilegio que tenemos de tenerla aquí y que la podamos ver aquí en el zoológico. Hay que valorarla", aseguró Fernanda, una de las miles de personas que fue a festejarla.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina confirmó que a su fiesta de cumpleaños —aunque cumple el 1 de julio— asistieron más de 40 mil personas.

Dos horas antes de que la festejada comiera su pastel, al Zoológico de Chapultepec llegaron cientos de niñas y niños con peluches de panda en los brazos, así como carritos y carriolas de la misma especie. "Ya quiero ver a la pandita", gritó un niño mientras sostenía un cartel que decía: "¡Felicidades, Xin Xin, te quiero mucho!".

En lugar de globos o serpentinas, en la entrada del Centro de Conservación Silvestre estaban colgadas seis lechugas, que darían inicio al festejo. 

"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, a los muchachos bonitos te la cantamos aquí. A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Xin Xin, Xin Xin, ra ra ra", cantaron miles de personas a la panda gigante mexicana, quien comía su pastel de cumpleaños.