logo pulso
PSL Logo

Lucha contra la inseguridad: Xóchitl Gálvez en Culiacán

Recepción mixta a Xóchitl Gálvez en acto público

Por El Universal

Marzo 22, 2024 09:13 p.m.

A

Al encabezar un acto masivo en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, expresó su repudio por el secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa, del que culpó a la política de abrazos, no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El gobierno de Morena, en Sinaloa, dicen que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellas muchos niños. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas.

"Qué va a decir Claudia Sheinbaum del sufrimiento, de la angustia de estas familias. Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente va a decir que es parte de todos los días", expresó la candidata de oposición.

Afirmó que por eso "tenemos que luchar duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México. México no merece seguir en esta ola de violencia, en esta inseguridad".

En el mitin en la Plaza Santo Domingo junto con el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, insistió en que ocho de cada 10 "chilangos" se sienten inseguros.

Durante el acto, la lideresa de los comerciantes informales Alejandra Barrios, quien llevó su contingente, manifestó su respaldo a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Aunque Xóchitl Gálvez fue bien recibida por la gente y el evento se realizó sin incidentes, algunos comerciantes de la Plaza de Santo Domingo le gritaron desde sus locales que se fuera, le chiflaron y uno que otro le lanzó mentadas de madre.