logo pulso
PSL Logo

Xóchitl Gálvez pone a prueba la calidad del agua en la CDMX desafiando a Sheinbaum

Desafío de calidad del agua entre candidatas presidenciales

Por El Universal

Marzo 02, 2024 07:51 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, retó a la aspirante del oficialismo, Claudia Sheinbaum, "a que se eche un trago de esta agua de las pipas" que venden el líquido en la Ciudad de México, porque es no apta para el consumo humano y está dañando a los capitalinos "a ver si es capaz".

"Ojalá acepte el reto", dijo con una botella de agua en la mano que compró de una pipa de las que están vendiendo el líquido ante la escasez y crisis en varias colonias de la capital del país y agregó:

"En el tema del agua no hicieron nada, tuvieron seis años y le bajaron los recursos a la Conagua" por lo que prometió tratar el cien por ciento del agua residual como lo hace Los Ángeles y Singapur.

En el Parque Bicentenario, acompañada por primera vez en un evento en estos dos días de campaña por los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, dijo ojalá la ex jefa de Gobierno "entienda que el agua que le suministra a nuestros habitantes es de mala calidad".

Junto a Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, respaldó la propuesta del exalcalde de otorgarle presupuesto para el Metro, "no sólo para se construya hacia el Estadio Azteca, me parece muy bien porque la zona de Tlalpan requiere mejor transporte público".

Así como para que se le de mantenimiento a las líneas 2, 3 y 4 del Metro para que deje de ser un peligro para los mexicanos.

Ante los gritos de algunas asistentes que le pidieron no desaparecer las pensiones para adultos mayores, dijo que ningún programa social se quitara y la "pensión de adultos mayores empezará a los 60 años", expuso ante los gritos de "Presidenta, presidenta".

Un poco antes, insistió en que regresará el Seguro Popular, se duplicará en número de elementos de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil y se aumentará el salario de los policías de la Ciudad de México a 20 mil pesos mensuales más apoyos para vivienda y seguridad social.

"Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Está será la Presidenta más valiente, para la ley es la ley", concluyó.