logo pulso
PSL Logo

Xóchitl tiene "los ovarios bien puestos", asegura Marko Cortés

Por El Universal

Septiembre 09, 2023 10:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Como una mujer con agallas y los "ovarios bien puestos", definió Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien este sábado firmó diez compromisos a favor de las mujeres durante el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción.


"Xóchitl es una mujer con agallas, con los ovarios bien puestos", dijo al tiempo que manifestó que no está sola porque todo Acción Nacional irá con ella tope donde tope, a ganar la presidencia de la República.
Entre los compromisos que fueron signados por Gálvez destacan recuperar programas sociales en beneficio de las mujeres, como las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como un régimen laboral flexible; impulso a programas integrales de apoyo a madres embarazadas y lactantes y financiamiento y capacitación para emprendedoras.
"Sabemos que las mujeres son necesarias para el triunfo en 2024, por eso todas y todos, mujeres y hombres iremos de la mano con Xóchitl Gálvez, vamos a caminar juntos para corregir el rumbo de México", dijo Cortés.
Externó la necesidad de materializar estos compromisos ante el desprecio y olvido gubernamental que han tenido las mujeres en todo el sexenio y puso en la mesa otros temas pendientes como la violencia, acoso y amenazas que se ejercen en redes sociales, la difusión de material privado, extorsión, desprestigio y suplantación de identidad.
"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con quienes son el alma y el corazón de México: con las mujeres. Sabemos y reconocemos que cuando las mujeres tienen voz en la toma de decisiones, se generan políticas más equitativas y justas. Sabemos que las mujeres son necesarias para el triunfo en 2024, por eso todas y todos, mujeres y hombres iremos de la mano con Xóchitl Gálvez, vamos a caminar juntos para corregir el rumbo de México", confió.
En su discurso resaltó el papel que el PAN le ha dado a la mujer desde su fundación en 1939 con posiciones importantes en puestos directivos, hasta hoy, en donde se aprueba que sea una gobernadora mujer la que gobierne el estado más panista: Guanajuato y exista paridad en todos los órganos del partido y cargos de elección popular.
Recordó que fueron los gobiernos y legisladores panistas quienes crearon el Instituto Nacional de las Mujeres, la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas y que impulsaron la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y empujaron la paridad total en la Constitución mexicana.
A 84 años de vida del PAN, Marko Cortés señaló que lo que más se festeja hoy es que el partido se haya abierto a la ciudadanía para la postulación del cargo más importante y que por primera vez sea una mujer la responsable de un Frente Amplio por México.