Ya son 91 víctimas fatales: Omar Fayad


Ciudad de México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizó este lunes a 91 la cifra de muertos por la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan.

El gobernador indicó que hasta el momento 91 personas han muerto tras la explosión del pasado viernes y detalló que los dos lesionados que murieron por la tarde eran atendidos en instalaciones del IMSS e ISSSTE.

Uno estaba internado en el Hospital Dr. Victorio de la Fuente, debido a que sus riñones y corazón no reaccionaron a los cuidados intensivos y el segundo paciente, que tenía 28 años, falleció en el Hospital Regional Adolfo López Mateos.

Por la mañana, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, indicó que en ese momento se registraban 89 decesos y 51 personas hospitalizadas; sin embargo, el gobierno de Hidalgo publicó un listado de 52 heridos, que estaban en distintos hospitales. Uno en Hidalgo.

El frío y la niebla del pasado viernes en Tlahuelilpan propiciaron que se acelerara el incendio, ya que no permitieron la evaporación de los gases de la gasolina que brotaba del tubo “pinchado”, aseguró Juan Francisco Rivera, subdirector de Transporte de Pemex Logística.