Yasmín Esquivel Mossa exhorta a la unidad

Yasmín Esquivel Mossa exhorta a la unidad

A-AA+

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien lanzó un llamado a la unidad y se comprometió a ser vigilante de la independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF) y a defender el Estado de derecho.

Dijo que no basta con una oposición reiterada o una crítica vana para acabar con los males que merman la confianza de la gente en las instituciones del Estado. “Vivimos tiempos difíciles que debemos afrontar y sortear responsablemente; desigualdad, pobreza, violencia, discriminación, impunidad y corrupción merman la confianza de la gente en las instituciones del Estado.

Afirmó que el país atraviesa por momentos de retos y desafíos, razón por la que refrendó su compromiso con la justicia y el Derecho, y destacó la obligación del Poder Judicial de la Federación a mantenerse independiente. “Hoy más que nunca, tenemos la obligación de ser un poder independiente, del que surjan los equilibrios y certezas para todos los que formamos parte del Estado mexicano”.