logo pulso
PSL Logo

Yeidckol pide suspender congresos distritales de Morena para evitar "desgracias"

Por El Universal

Octubre 17, 2019 01:32 p.m.

A
Yeidckol Polevnsky / Archivo

Yeidckol Polevnsky / Archivo

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, urgió a suspender los congresos distritales de su partido, o podrían presentarse “desgracias” por el grado de descomposición que ya observa en el proceso.
Este sábado se realizarán asambleas distritales en siete entidades y el domingo en cinco, y entre los estados donde se realizarán están Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Puebla, por lo que la dirigente expresó su preocupación por la alta conflictividad que podría presentarse, si no se cancelan.
"Todo mundo sabe que en el norte del país es lo más tranquilo, donde menos violencia hay" y pese a ello hubo balazos en Jalisco y Mazatlán, Sinaloa.
"Imagínate para Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz, la verdad es aterrador pensarlo", aseveró.
Por eso ahora "tratar de evitar que pase una desgracia es lo que más me mortifica" dijo la dirigente, al anunciar que convocará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, para que tome una decisión.
El pasado lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena concluyó que lo ocurrido en las asambleas del sábado en Jalisco y Mazatlán --donde hubo balaceras y heridos- fue focalizado, atribuible a personas externas y que no pone en riesgo las asambleas futuras.
Pero Polevnsky insistió en que desde el escritorio no se aprecia la realidad, y ésta indica que la situación es grave.
Por eso "tenemos que reunirnos en CEN, presentar la situación, espero que entren en razón y que todos voten que se posponga.
"Espero que todos de verdad acuerden porque es un tema de responsabilidad si no, de verdad voy a salir a decir quiénes votaron a favor de posponer y quién no, para que si pasa algo Dios no lo quiera, no nos lo adjudiquen a quienes fuimos responsables y estuvimos dispuestos a dar la cara con la vergüenza que esto significa, pero para evitar una desgracia", sostuvo.

"No dañes al partido", le pide Padierna
La diputada Dolores Padierna, hizo un "cariñoso exhorto" a la dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky, a "no dañar a Morena" y protegerlo.
"Este es un partido nuevo, joven, limpio, tenemos que cuidarlo, yo le llamaría con muchísimo respeto a la compañera Yeidckol a que no dañe a Morena, que no lo perjudique, porque este es el único partido que tenemos".
La 4 T nos exige a todos "una conducción política correcta y democrática, y no andarnos peleando entre nosotros", dijo en entrevista en San Lázaro.
Padierna expuso que a su juicio los congresos distritales que comenzó Morena la semana pasada y seguirán este fin de semana, deben continuar su curso.
Fueron "unas cuantas asambleas" las que no se realizaron, y en su caso deberán reponerse en nueva convocatoria, sin embargo, expresó que no fueron militantes los que protagonizaron la violencia.
"Preocupa el injerencismo exterior, quienes sean, lo de Jalisco pues evidentemente que no son compañeros ha gente externa que se infiltró, se metió, hay muchos intereses para que Morena fracase".
Por eso, Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, destacó que su partido es honesto y "le hago la más atenta, respetuosa, cariñoso exhorto en particular a Yeidckol para que no dañe a Morena".