A-AA+
Veracruz, Ver.- Durante la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares se quitó el reloj para guardarlo en su chaleco, hecho que generó críticas en redes sociales y medios de comunicación locales.
Usuarios de redes y portales informativos difundieron el video oficial, donde se aprecia la acción del panista. El reloj supuestamente pertenece a la marca Richard Mille y está valuado en 250 mil euros, aproximadamente 6 millones de pesos.
Este lunes, Yunes Linares negó en conferencia de prensa que el artefacto sea de la firma y aseguró que “tiene un costo 30 veces menor, es decir 200 mil pesos”, aunque no especificó la marca.
Calificó como falso que haya querido ocultar el aparato y explicó que durante la reunión “me molestó y me lo quité en presencia de todos”. Además, amenazó con interponer un recurso legar en contra de El Universal por “daño moral”.
La reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se realizó el 30 de diciembre y al finalizar Yunes Linares encabezó la conferencia de prensa.
En la grabación difundida en la propia red social del Ejecutivo se observa que al presentar a los asistentes, baja su mano, se quita el reloj y lo guarda en la bolsa de su chaleco. Usuarios de redes sociales señalaron que había tratado de ocultar un reloj.


