1.- El engaño morenista 2.- Resultados municipales

Compartir:

A quienes ejercen la violencia 

o son corruptos:    Fuchi, guácala

A los vándalos y destructores 

de la propiedad y de la paz: 

Los voy a acusar con su abuelita

Andrés Manuel Lopez Obrador

Presidente de México

Raymundo Rivapalacio, columnista del periódico El Financiero, sostiene una teoría que me hace sentido y que voy a retomar aquí, con el permiso del lector y por si no la conoce, que tiene todos los visos de ser verdadera, y que creo que vale la pena considerar con seriedad, para entender mejor la realidad política que está viviendo el país.  Sostiene que todas las tonterías y disparates que acostumbra  soltar AMLO frente a los medios de comunicación a nivel nacional e internacional en las llamadas “conferencias mañaneras”, materia de infinidad de comentarios, memes y chistes en las redes sociales y en noticiarios y que se le atribuían a un supuesto desequilibrio o limitación mental del presidente López, en realidad no son màs que un truco malévolo, un señuelo para distraer la atención de los mexicanos de los asuntos importantes:  las ACCIONES Y REFORMAS LEGISLATIVAS que está realizando, sin que nos percatemos de sus verdaderas intenciones, ni de las graves consecuencias que traerán al país y a todos los mexicanos.

Cree Rivapalacio, y es factible que tenga razón, que AMLO nos está engañando, con sus aparentes tonterías como pedirle a España que se disculpe, o decir que México se fundó hace millones de años, o que va a “combatir” la violencia, diciendo a los sicarios y asesinos fuchi y guácala o que a los vándalos que atacan comercios y pintarrajean monumentos nacionales, los va a acusar con su abuelita. Por eso acude al recurso de los epítetos y adjetivos de fifís, conservador o neoliberal, o minoría rapaz, entre varios otros, que acostumbra vociferar. No comprueba nunca ninguna acusación o señalamiento y falta a su deber como gobernante, de proceder conforme se lo ordenan nuestras leyes, para procurar justicia y paz en vez de descalificar a quienes critican.

De esta forma los críticos se dedicarían a mantenerse ocupados con nimiedades y críticas intrascendentes mientras él se dedica a cambiar leyes, desviar recursos y a afianzar un estado de cosas que convertiría a este país en un régimen socialista o neocomunista, al mismo tiempo que nos dedicamos a viralizar sus supuestas tonterías para tratar de ridiculizarlo, pues en realidad eso es lo que busca. Añade Rivapalacio, “pareciera que todo está preparado para que cuando diga una nueva tontería, sus equipos de pejebots en redes sociales, ya tienen preparados sus comentarios y memes para ridiculizarlo y saturar las redes y nadie preste atención a sus acciones tramposas.”

Lo que realmente quiere AMLO es perpetuarse en el poder, ya sea él o alguien que continúe con sus planes, para acabar con nuestra incipiente democracia y dejar al país en la órbita del poder neocomunista y de nación esclava de partido único como por ejemplo, Venezuela, Cuba, Rusia o China, en los que a su gente, se les cancelan sus libertades y el respeto a sus derechos.

No caigamos en el engaño y en la inocentada de perdernos en trivialidades, como probablemente lo está deseando López. Fijémonos mejor en las reformas constitucionales y legales que está haciendo para convertir a México en país de ciudadanos sin libertades y sometidos a un tirano como Maduro, como Castro o como Ortega. Pongamos atención mejor en sus verdaderas intenciones y en el manejo del Presupuesto Nacional, porque ahí, en el uso del dinero, es donde se esconde la realidad del país al que nos quiere llevar.

--------------------0--------------------

Me parece que en un excelente discurso, en el informe del presidente municipal de la capital, el pasado sábado 28, el Lic. Xavier Nava P. logró suscitar en todos los presentes, aún quienes son de distinto origen político o apartidistas, un claro apoyo, solidaridad y valoración del trabajo ejecutado por su administración, que se podría resumir en: empezar a revertir el tremendo atraso en  servicios y obras públicas y en la solidèz financiera municipal. Areas en que dejaron sumida a nuestra capital las tres administraciones anteriores, que enfocaron sus esfuerzos a ampliar su patrimonio personal, abandonando los servicios y las obras que nuestro municipio requería.

El muy notorio incremento de la recaudación en los parquímetros y en impuestos municipales, casi de un dia para otro, al empezar la nueva administración, son evidencia irrefutable de la negligencia y corrupción de la administración gallardista. La disminución casi a la mitad de la Deuda Municipal de mas de 1300 a 800 y pico millones en solo 11 meses, la resolución de litigios con prestadores de servicios como Vigue y Panavi, el pago de indemnizaciones pendientes a personal despedido por el alcalde anterior, las tremendas deficiencias en los servicios como el alumbrado público y el Agua Potable que empezaron a subsanarse, el pago atrasado de pensiones de jubilación y la negociación con SHCP para reponer impuestos retenidos que omitió cubrir la administración anterior, son algunos, solo algunos, de los avances de la actual que encabeza el alcalde Nava.

De momento, una sola recomendación haría yo, compartiendo el sentir de muchos otros ciudadanos: No caer en un dispendio innecesario para hacer apología de la figura política del Alcalde. Recordemos que así se practicaba en la anacrónica subcultura política del PRI y de los Gallardo, que dedicaba cuantiosos recursos del erario, para tratar de lograr popularidad por medios mercadológicos más que con el trabajo real y efectivo en favor de la población. Esos tiempos ya pasaron, hoy cada centavo y cada peso deben ser celosamente puestos al servicio del BIEN COMÚN.

Confiamos en este Ayuntamiento. Somos sus aliados. Pero recordemos que la mejor y más poderosa publicidad, la hacen su trabajo y sus obras.

lujambio06otmail.com