¿Creerle a Amlo?

Compartir:

INSTITUTO . . . ¿PARA ROBARLE 

AL PUEBLO LO DEVUELTO?

Ingenio Popular

Cada acción de López Obrador, como la que está perpetrando ahora para desaparecer los fideicomisos, solo demuestran su desesperación por obtener dinero de donde se pueda, aún debajo de las piedras. ¿Porqué? Muy sencillo, porque el presupuesto nacional no da ya para tanto despilfarro como lo son sus supuestos programas sociales y sus obras descabelladas y faraónicas que, además no cumplen con la legislación requerida de tipo técnico y de impacto ambiental, como la refinería de Dos Bocas. Sus programas sociales son otro gran fracaso porque no aportan ningún beneficio a la sociedad y se realizan sin control ni siquiera mediante un padrón que permita que se les audite. Y, además, esos enormes recursos son desviados de otros fines con mucho mayor alcance social, como pueden ser la salud de niños con cáncer, el combate a la pandemia y el respaldo a las micro y pequeñas empresas que generan más del 60% de los empleos del país.

Después de casi 2 años del actual gobierno de la llamada 4T, me parece que quedan pocas dudas de que el gobierno de López Obrador ha perdido ya una buena parte del respaldo electoral que obtuvo en el 2018. Creo que una gran parte, tal vez la mitad o más, lo apoyó de buena fe, en la creencia de que verdaderamente podría combatir la terrible y desmedida corrupción del gobierno de Peña Nieto. Hoy, en el tiempo que lleva en el poder AMLO, ya nos demostró que es otro caso más de presidencia complaciente con la corrupción y con la violencia. Ahí están los casos casi emblemáticos de las “aportaciones” recibidas por el hermano Pío López Obrador, le renuncia del Dr. Jaime Cárdenas Gracia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado o las acusaciones de desvíos de dinero por algunos familiares, en el Ayuntamiento de Macuspana, Tab., y, desde luego, la liberación del Chapito. ¿y . . .¿qué dirá AMLO del caso Loyola? ¿Dónde está? ¿Ya se le inició proceso? O, ya pactó con Peña para que no pise la cárcel?

Ya conocemos bien a AMLO, su gran capacidad de engaño permanente, su mitomanía y sus intenciones de convertir a México en una dictadura unipersonal, en donde no haya más ley que su voluntad, en otra gran tragedia social como las de Cuba, Venezuela o Nicaragua, donde los regímenes socialistas-populistas solo han sembrado pobreza, opresión, y falta de libertad política, para  disentir, para criticar al gobierno, para crear empresas. Regímenes que han implantado dictaduras que permanecen solo porque se apoyan en la fuerza militar, respaldadas por otros gobiernos comunistas como los de Cuba o China.  

Esta semana, hace pocos días, López Obrador dijo que está dispuesto a abandonar su cargo como presidente, (¿?) si FRENAA logra reunir en el Zócalo de la Ciudad de México 100,000 personas y las encuestas le indican que perdió el apoyo de los mexicanos. Gilberto Lozano, por su parte, dirigente principal de dicha organización ciudadana, ya se apresuró a convocar para este sábado a las 9 de la mañana a la Plaza del monumento a la Revolución, para, desde ahí, a las 10 hs., marchar al Zócalo con las cien mil personas, a exigirle su renuncia y obligarlo a que cumpla su palabra. 

Y pronto veremos si me equivoco, porque sí creo que Lozano los puede reunir ya que, en menos de dos años, aún antes de cumplir 1/3 de su gobierno, ya demostró que no tiene capacidad para unir a los mexicanos, a crear un ambiente de confianza para la inversión y gobernar con justicia y respeto a la Ley y a la dignidad de todos los ciudadanos. Antes bien, se ha dedicado a desunir, exacerbar ánimos y a sembrar discordia por su discurso continuo de diatribas hacia sus críticos, por sus intentos de empobrecer al país, por haber empobrecido ya a más de 15 millones de personas, que han perdido su fuente de trabajo, y por sus completos fracasos en el manejo de la pandemia, en el combate a la corrupción, a la violencia, etc. etc. 

“Me iré aún desde antes de la consulta para Revocación del Mandato que está prevista para el 2022”, “porque tengo principios, porque tengo ideales”. Lástima que esos principios y esos ideales no se concretaron en hacer un buen gobierno, un gobierno que respete la Ley, la División de Poderes consagrada en la Constitución, el respeto a las personas y a los órganos autónomos creados precisamente a lo largo de varias décadas, para acotar el poder de los presidentes. Para propiciar las condiciones de un país moderno y justo que modere la riqueza y la pobreza, como lo pedía Morelos, sino que solo está repartiendo pobreza, carencias y falta de oportunidades para acceder a más y mejor educación, salud y empleo bien remunerado. 

Y, por último, ¿Cómo va la denuncia presentada por Jaime Cárdenas, lo recuerda? El Director que acaba de renunciar hace unos días al Instituto para Devolver al Pueblo Robado, debido a que no encontró el respaldo necesario del presidente López para empezar a limpiar la corrupción en ese instituto, al que ya la voz popular le cambió de nombre por el de INSTITUTO PARA ROBAR AL PUEBLO LO DEVUELTO.

lujambio06@hotmail.com