Degradación de la política

Compartir:

 La virtud del socialismo, es la distribución igualitaria de la miseria

Winston Churchill

¿Por qué los que emigran de África huyendo del hambre o de la opresión, nunca piensan irse a China, ni a Rusia, ni a Norcorea?; prefieren mejor ir a vivir a Alemania, a Francia o al Reino Unido. Y. . . ¿por qué los emigrantes de Venuezuela, Honduras, El Salvador, etc. no buscan vivir en Nicaragua, en Cuba o en misma Venezuela? ¡no son tontos! Prefieren EUA, Canadá o Colombia. Sería interesante que contestaran estas preguntas los que, de buena fe, aún creen que López Obrador sacará adelante al país, sabiendo que está destruyendo nuestra economía y nuestro régimen de división de poderes, nuestras instituciones, nuestras libertades democráticas y conscientes de que son un fracaso ROTUNDO sus políticas de salud, de economía, de seguridad y de combate a la corrupción.

Si los niveles de  calidad de la política en México, desde hace muchos años  ya andaban muy por los suelos, por la corrupción imperante, por la voracidad de muchos políticos y por un sistema electoral viciado de origen durante todo el siglo pasado, por la hegemonía de un partido único por el fraude electoral institucional que prevaleció durante casi todo el siglo pasado, hoy en día, los mexicanos enfren tamos la urgencia inaplazable de que en éste país, los principales cargos de responsabilidad pública sean ocupados por los más capaces, los más aptos y mejor preparados, los que tienen antecedentes de vida limpios y que demuestren genuino amor a la patria, a los mexicanos, que se respeten a sí mismos y respeten la dignidad de los demás. Que ya no puedan llegar esos vividores, que solo ven en ella una forma de enriquecimiento ilícito,  así tengan que empobrecer a todos los mexicanos, como lo está haciendo la 4T.

El problema de este país, es el de la urgencia que tenemos los mexicanos de dignificar la tarea política. De lograr que la política, sea verdadera vocación de servicio.                  

La guerra de videos que llevan la intención de manchar y desacreditar a la oposición política, fue inaugurada ya por el presidente López. En respuesta, los opositores al régimen de la 4T, ya empezaron también a hacer públicos otros videos que dejan muy mal parados los supuestos deseos presidenciales de acabar con la corrupción. Ahí están los del asesor jurídico (¡!) presidencial Julio Scherer, exigiéndole a Julio Villarreal el propietario de empresas acereras, fuertes cantidades de dinero para la campaña, que no se declararon a la autoridad electoral, como lo ordena la ley, o el del hermano de López Obrador, Pío, recibiendo en una cafetería y en su domicilio, paquetes de dinero, de manos del enviado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El video impresionante del hermano, que está circulando profusamente en las redes sociales, no solo del país, sino del mundo, pone en evidencia una vez más, que la supuesta lucha contra la corrupción del gobierno del presidente López, es otra farsa más, otra de sus mentiras para engañar al pueblo bueno y sabio, como él le llama, con el cuento chino de que “no somos iguales”, de que él sí está luchando contra la corrupción, porque ya se apresuró de inmediato a justificar a su hermano Pío López Obrador, alegando que esos paquetes de dinero que le entregó, son “aportaciones del pueblo” a su campaña, cuando quien le hizo la entrega es el funcionario de todas las confianzas del gobernador de Chiapas, como dijimos arriba.

Estas entregas de dinero, a espaldas de los mexicanos, en forma clandestina, en billetes envueltos en periódico dentro de una bolsa de papel, sin mas testigos que el propio Pío López y el enviado del  gobernador de Chiapas, y las entregas millonarias de Julio Villarreal a Scherer, constituyen delitos electorales, que deben ser investigados y en su caso, sancionados. Hasta la esposa del presidente, la Sra. Beatríz Gutiérrez, intervino para tratar de hacer parecer un símil de la labor altruista y noble de Leona Vicario y justificar a su cuñado Pío. Pero no es más que una burda violación de la Ley. Leona Vicario no tomaba dinero del erario, ella ayudaba a los pobres con sus propios recursos.   

Otra grave faceta de la guerra de videos iniciada por el presidente López Obrador, es su ineptitud de ofrecer a los mexicanos un ejemplo de seriedad y capacidad como gobernante y de impulsar el respeto a los procedimientos que establecen nuestras leyes para sancionar las faltas y conductas delictivas de los funcionarios públicos, está recurriendo a los peores métodos, exhibiendo ante la mirada atónita de propios y extraños, la suciedad y el fango en que se debate la política de la nación, que bajo su mandato, y a pesar de su discurso del “no somos iguales”, está resultando que este gobierno no cumple la ley y se burla continuamente de las instituciones responsables de hacerla valer. 

Al pedir desde su púlpito matinal, que se publicaran los videos de la supuesta o real corrupción de los panistas, (aún sin comprobar en juicio), faltó flagrantemente a la ley, e hizo que la violara también la propia FGR, porque son documentos e informaciones que deben mantenerse bajo la reserva que requieren estos procedimientos legales, por lo menos, mientras dura el proceso, y al ser ya publicados, perderán la fuerza legal que se requiere para enfrentar el juicio. Además, de suyo entrañan también delito, al viciar el proceso legal que habría de seguirse a Lozoya, con lo cual ya de entrada se puede anticipar que no pisará la cárcel, a pesar de su conducta rapaz y corrupta durante su periodo  como director de PEMEX. Se refuerza así la sospecha del pacto existente entre AMLO y EPN, de que no habrían de ser procesados, ninguno de los hombres más cercanos a él, durante su sexenio. 

lujambio06@hotmail.com