No se confunda, diputada

Compartir:

Hace ya buenos 10 o 12 años, cuando la diputada local Beatríz Benavente era regidora en el Ayuntamiento de esta capital que presidía el Lic. Jorge Lozano, expresé en este espacio, algunas palabras de reconocimiento y apoyo por su postura pública de oponerse a que se le concesionara el servicio del agua potable al fraccionamiento del Club de golf La Loma, (Aguas del Poniente, S.A. de  CV.) por considerar que en realidad se trataba de la privatización de un servicio que sigo pensando hasta la fecha, debe ser público y en igualdad de disponibilidad para todos los habitantes de San Luis Potosí. El agua, como el aire y el sol, es un bien de vida que Dios o la Naturaleza, como se prefiera, nos da, y por lo tanto le corresponde a la autoridad civil asegurar el suministro regular, suficiente y equitativo, a toda la población. La privatización de este servicio entraña una medida que atenta contra el más elemental principio de equidad social.

Ahora, sin embargo, me parece necesario y justo hacerle un extrañamiento a la diputada Benaven te, porque sin atribuírle mala fe, estimo que probablemente está desinformada o desorientada, porque parece ignorar que la petición formal del actual Ayuntamiento de Juicio Político contra Ricardo Gallardo Juárez y una sanción de 20 años de inhabilitación para que ocupe cualquier cargo público, obedece estrictamente a un principio de justicia, ya que enfrenta múltiples denuncias, bien documentadas, de corrupción y desvíos millonarios. De considerarlo necesario, nos ponemos a disposición de la diputada Benavente, para presentarle públicamente copia de la documentación que obran en poder de la Fiscalía del Estado que acredita los desvíos de muchos millones del erario municipal en esa administración. Le pediríamos a ella que nos ayude a activar el proceso judicial para que cuanto antes las denuncias en poder de la Fiscalía General del Estado. queden a disposición de un juez, ya que llevan año y medio de haber sido presentadas y siguen en espera  de atención.

Por ello, es injusto y erróneo pretender equiparar la actual administración que preside el Lic. Nava, que fue electa con un inmenso margen de votos, (casi 2 a 1), con la del alcalde anterior, que, para fortuna de los potosinos, fue derrotado ampliamente en las urnas, y sobre todo, que en cumplimiento de su deber ha venido denunciando toda la corrupción y los desvíos, las corruptelas y la negligencia de Gallardo. 

El grupo de choque, ese sí, enviado y pagado por Gallardo, que hizo presencia en el congreso el día en que se iba a discutir la petición del actual Ayuntamiento, iba con toda la intención de causar desorden e impedir la sesión en que se daría lectura al documento y se tendría que poner a votación, ese grupo, digo, fue el que provocó a otros grupos presentes “que algunos identificaron como aliados del nuevo navismo”, sin que exista la menor prueba de haber sido enviados o estar  en algún tipo de acuerdo con el alcalde Nava. Estos otros grupos a los que la diputada Benavente sin ningún fundamento les atribuye filiación navista, han estado en conflicto con Gallardo desde muchos años atrás, como son los grupos lidereados por Juan Antonio Rodríguez Chessani y Pueblo Libre, que comanda Pedro Torres.

Sin ninguna prueba y tal vez con fines ocultos, acusa Benavente al actual Presidente Municipal, Lic. Xavier Nava Palacios, de que en el conflicto entre dos grupos de manifestantes presentes en la sesión del jueves se originó en la orden “de mandar a un grupo de personas a desestabilizar” y de que “el desplegado que publicó, intenta deslindarse de los pleitos registrados en la sesión legislativa del pasado jueves”. ¡Nada más falso!

Cabría preguntarle aquí a la legisladora, ¿Cómo o con qué pruebas puede equiparar a un pequeño grupo de alborotadores encabezados por el llamado “Chiquilín”, que claramente obedecen a los intereses del alcalde anterior Ricardo Gallardo Juárez,  con otro grupo de ciudadanos que desde hace muchos años entró en abierto conflicto con él? En tal conflicto, por lo tanto, no tuvo absolutamente nada que ver nuestro nuevo alcalde, que entre otras cosas ya está demostrando con hechos, como se debe gobernar un municipio, incrementando sustancialmente los ingresos y las recaudaciones, transparentando las finanzas, mejorando los servicios y reduciendo en un 40% la Deuda Municipal, entre otras muchas cosas.

Que no se confunda Betty, como la conocemos desde que era niña, igual que a sus muy estimables padres y abuelos, que, además, siempre apoyaron las luchas cívicas del Dr. Salvador Nava y que ahora le toca continuar a Xavier Nava, para sanear la vida política de nuestro municipio. Que quede claro, en el conflicto entre los dos grupos confrontados en el Congreso del Estado, el Ayuntamiento no tuvo nada que ver. La única participación que tuvo fue en la presentación de un documento que pedía algo muy entrado en razón: La inhabilitación de Ricardo Gallardo Juárez para ocupar cualquier cargo público durante 20 años.

lujambio06@hotmail.com