Anheuser-Busch no podrá usar etiquetas con “jarabe de maíz”

Anheuser-Busch no podrá usar etiquetas con “jarabe de maíz”

A-AA+

Un juez federal ordenó que la empresa Anheuser-Busch deje de utilizar etiquetas que indican que las cervezas light de MillerCoors utilizan jarabe de maíz.

El juez federal William Conley concedió un recurso preliminar pedido por MillerCoors.

Los paquetes de Bud Light, de Anheuser-Busch, llevan la inscripción “Sin jarabe de maíz” en letras en negritas.

Conley dijo que Anheuser-Busch puede utilizar las etiquetas que tenía disponibles el 6 de junio hasta que se acaben o hasta marzo de 2020, lo que suceda primero.

El fallo amplía un mandato previo que emitió Conley en mayo. Conley dijo que Anheuser-Busch debe dejar de mencionar “jarabe de maíz” en la publicidad sin agregar más contexto.

MillerCoors demandó a su rival en marzo, diciendo que Anheuser-Busch ha gastado hasta 30 millones de dólares para una campaña “falsa y engañosa”.

MillerCoors utiliza jarabe de maíz en el proceso de elaboración de las cervezas Miller Lite y Coors Lite. Bud Light utiliza arroz.