Celebran festival del camarón en Culiacán

Celebran festival del camarón en Culiacán
CULIACÁN, Sin..- En la celebración del Festival del camarón, en el malecón del Puerto de Topolobampo, Ahome, en donde degustan más de veinte mil alimentos elaborados con esta especie marina, personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios hizo una revisión de las prácticas higiénicas y repartió cubre bocas y cubre pelo.
Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de la dependencia explicó que ante una asistencia que se estima de treinta mil visitantes a esta importante feria gastronómica, se atendió las medidas preventivas y se brindó asesoría y capacitación sobre el manejo del crustáceo.
Comentó que en este festival, denominado "camarobampo" que se celebra en el malecón del puerto de Topolobampo, es uno de los eventos más importantes en la promoción en el consumo de este especie marina y de cultivo cuya calidad está certificada en los mercados extranjeros.
Urbina Vidales manifestó que personal del organismo brindó asesoría y recomendaciones a los diversos chef y personal de cocina que elaboran más de 20 mil platillos, a base de mariscos para que los visitantes puedan degustarlos.
Los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios pusieron especial cuidado en observar que se vigilara la temperatura de los alimentos y se retiren los residuos de manera continua para evitar la proliferación de la fauna nociva, como son las moscas.
Jorge Alan Urbina explicó que previamente, se visitó a los acuacultores que cultivan el camarón en sus granjas de aguas salobres, congeladora y restaurantes que partición en este evento que se celebra, en el municipio de Ahome.
Afirmó que los visitantes a este festival gastronómico, a base de una de las especies marinas y de cultivos en granjas, podrán disfrutar el sabor del crustáceo sinaloense, en sus más variadas presentaciones culinarias.
El funcionario estatal apuntó que este importante festival culinario sirve de promoción para el crustáceo que se cultiva y se captura en bahías, esteros y mar abierto en el estado de Sinaloa.