Conoce el "Blue Majik", el ingrediente que está de moda

Conoce el Blue Majik, el ingrediente que está de moda
Foto: Instagram
El "Blue Majik" es un delicioso y saludable ingrediente que está marcando tendencia. Ya sea en jugos, smoothies o bowls, este polvo extraído de la espirulina, le da a la comida un inconfundible color azul que inspira a crear platillos con temática de unicornios y sirenas.
Entonces hablemos de espirulina para entender mejor el "Blue Majik", según Maggie Moon, autora de "The MIND Diet", la espirulina es una bacteria azul-verde y un tipo de alga marina.
"Blue Majik" fue creado en 2016, su boom actual se debe a que es considerado un superalimento denso en nutrientes, está lleno de vitaminas y minerales que ofrecen muchos beneficios para la salud.
Específicamente el "Blue Majik" está repleto de nutrientes como vitamina B, fitonutrientes, selenio, zinc, cobre, manganeso, hierro, vitamina E y omega 6.
Según el campo médico, estos nutrientes causan un impacto positivo en el cuerpo y convierten a este extracto de alga azul-verde en uno de los séper alimentos más nutritivos.
Entre sus beneficios están: el control a reacciones alérgicas, síntomas del cáncer, la protección contra el daño hepático, y reducir el riesgo de sufrir enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular.
Con tantos beneficios para la salud, no es difícil imaginar por qué "Blue Majik" ha tomado control de los smoothies de unicornio, toast de sirenas y jugos cold pressed.
Puedes encontrar Blue Majik en dos presentaciones, píldora o polvo. Cada uno cuenta con sus propias instrucciones y medidas de uso para poder incorporar este superalimento en tu comida favorita.