logo pulso
PSL Logo

Conoce el "supercereal" con más omega-3 que el salmón

Por El Universal

Septiembre 01, 2023 10:43 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El omega-3 es un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que se encuentra presente en pescados azules como el salmón, y la proteína con la carne como el jamón serrano.


Además de encontrarse en este tipo de alimentos, también existen otros que cubren esta demanda nutricional.
Entre ellos podemos nombrar un cereal que, en los últimos años, ha ganado gran popularidad en todo el mundo y que seguramente no has dimensionado el increíble potencial que posee.
El "supercereal" rico en nutrientes y grasas
La quinoa es una semilla que se consume como cereal, por lo que entra en la categoría de pseudocereales y que, según la FAO, la quinoa es el grano que aporta más nutrientes por cada 100 calorías y la ONU la categorizó como superalimento por su elevado valor nutricional, tanto que se estableció el año 2013 como el Año Internacional de la Quinoa.
Una curiosidad sobre este alimento es que es el que contiene una mayor cantidad de omega-3 en todo el mundo.
Prueba de ello es que unos 100 gramos de quinoa aportan 8,35 gramos de esta grasa insaturada. En el caso de los pescados, el salmón aporta 2,5 gramos; la caballa, 2,67 gramos y el atún, 1,29 gramos.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, es recomendable consumir entre 1,1 y 1,6 gramos de ácidos grasos omega-3 al día, mientras que la Asociación Americana del Corazón recomienda comer un par de raciones de pescado a la semana como parte de una dieta cardiosaludable. Como ves, la quinoa cubre con creces la demanda de esta grasa.
Otro dato para tener en cuenta es que este es un superalimento que te aporta proteína vegetal completa y libre de gluten, por lo que es apta para celíacos.
Posee los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para tareas como el mantenimiento de la masa muscular o la reparación de tejido. Además, entre sus beneficios podemos decir que cuida de tu corazón, ayuda a la digestión y fortalece los huesos.