Conoce los riesgos de comer carne asada con frecuencia

Conoce los riesgos de comer carne asada con frecuencia

A-AA+

La carnita asada de cada fin de semana ya no es tradición sólo del norte del país; sin embargo, varios estudios han detectado puntos que perjudican la salud de las personas y que afectan al medio ambiente.
Debido a esto, se recomienda tener un consumo moderado de este platillo.
El estudio "Métodos de cocción de carne y riesgo de diabetes tipo 2" realizado por la Universidad de Harvard arrojó resultados en los que se relaciona la carne roja con la diabetes tipo 2.
Para su realización se tomó en cuenta otras carnes como pollo y pescado; sin embargo esta última fue la única que no mantuvo conexión con el desarrollo de dicha enfermedad.
En suma, las temperaturas y la forma de cocinar también fueron parte del estudio, el cual señaló que la cocción de la carne asada y las altas temperaturas son factores que contribuyen con el riesgo de padecer diabetes.
Por otra parte, un estudio encabezado por la Universidad de Texas se enfocó en las parrilladas de manera general, las cuales, según los resultados, arrojan partículas llamadas PM2.5 que dañan a la salud y contribuyen con la contaminación del medio ambiente.
Al preparar la parrillada se generan estas partículas que son capaces de viajar por el flujo sanguíneo y llegar hasta los pulmones, hígado, cerebro y corazón; en especial porque duran aproximadamente una hora después de cocinar la carne asada.
La recomendación general es llevar una dieta balanceada, evitar el abuso de cualquier alimento y hacer ejercicio regular para mantener una buena salud.