logo pulso
PSL Logo

El repollo: aliado natural contra el colesterol

Beneficios del repollo para combatir el colesterol

Por El Universal

Marzo 11, 2024 09:58 a.m.

A
La fibra soluble presente en el repollo lo convierte en un aliado para reducir el colesterol en la sangre

La fibra soluble presente en el repollo lo convierte en un aliado para reducir el colesterol en la sangre

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (EL UNIVERSAL).- El colesterol es un factor de riesgo común para la salud. Aunque es necesario para la formación de células, niveles elevados pueden provocar acumulación de grasa en venas y arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.

Existen diversos tratamientos y pautas alimenticias para controlar el colesterol, pero un alimento destacado por sus beneficios es el repollo. Su riqueza en vitaminas y antioxidantes, como la vitamina C, ayuda a combatir radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y la oxidación celular.

La fibra soluble presente en el repollo lo convierte en un aliado para reducir el colesterol en la sangre, evitando su acumulación en las arterias. "Un caldo simple con col, apio y perejil hervidos puede ser una forma deliciosa de aprovechar estos beneficios."

Es importante recordar que el repollo no reemplaza el tratamiento médico. Ante síntomas de problemas cardíacos, es fundamental consultar a un especialista y a un nutricionista para determinar la conveniencia de incluir este alimento en la dieta.