Diez alimentos para depurar el cuerpo, después de las vacaciones

Diez alimentos para depurar el cuerpo, después de las vacaciones
Debido a las vacaciones de Semana Santa muchos se dieron días libres al comer, lo que pudo generar que se sientan inflamados y con diversos malestares después del atracón.
Para terminar con estos malestares compartimos una lista con 10 alimentos depurativos, los cuales gracias a sus propiedades te podrán ayudar a sentir mejoría en tu cuerpo.
1. Limón
Uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a proteger a las células de los daños causados por los radicales libres que abundan en la "comida chatarra".
2. Alcachofa
Promueve la buena digestión gracias a su alto contenido de fibra, lo que puede prevenir la inflamación, comenta en su blog de Alimentos Saludables el Doctor Mercola.
3. Papaya
Contiene 212 aminoácidos y varias enzimas, incluyendo la papaína, una enzima que tiene un efecto antiinflamatorio en el estómago.
4. Frambuesas
Gracias a sus fitonutrientes, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La reosamina, uno de sus fitonutrientes, es reconocida por su capacidad de estimular la quema de grasas.
5. Apio
Una verdura tan baja en calorías que al consumirla gastamos más de las que aporta. Es considerado alimento diurético, lo que combate la retención de líquidos, afirma en su blog la nutricionista Fernanda Alvarado.
6. Espárragos
Es un alimento depurador, ya que actúa como diurético y como ligero laxante al contener una importante cantidad de fibra.
7. Avena
Es un cereal rico en fibra insoluble, la cual tiene un efecto positivo en la función digestiva, debido a que retrasa el paso de los alimentos por el tracto digestivo lo que provoca mayor saciedad.
8. Ajo
Numerosos estudios demuestran sus beneficios para la salud en casi todas las áreas del cuerpo, desde la eliminación de metales pesados hasta la prevención de enfermedades, asegura en su blog el Doctor Mercola.
9. Pepino
Más del 90% del pepino es agua y sus semillas tienen acción diurética, además contiene vitamina K, que es antiinflamatoria, comenta Fernanda Alvarado.
10. Piña
Es una fruta rica en bromelina, una enzima depuradora, debido a que ayuda a reparar las células dañadas, además de ser rica en fibra, la que favorece la digestión.
Así que ya sabes, incluye en los próximos días estos alimentos en tu dieta, y ayuda a tu cuerpo para depurar los excesos de las vacaciones.