El vino ayuda a cuidar el peso y la salud

El vino ayuda a cuidar el peso y la salud

A-AA+

De acuerdo con la especialista en nutrición Fernanda Alvarado, el vino tinto es una de las bebidas alcohólicas que menos calorías tiene: 200 ml aportan 170 kilocalorías, una opción para no elevar demasiado el consumo de calorías y al mismo tiempo disfrutar de esta relajante bebida llena de bondades:
- Quema grasa
El resveratrol es un compuesto fenólico presente en las uvas. De acuerdo con la investigación de la Universidad Estatal de Washington, lo que hace el resveratrol es mejorar la oxidación de las grasas que se ingieren con la comida para que el cuerpo no se sobrecargue. Convierte la grasa blanca en beige, por lo que mantiene al cuerpo en balance y previene la obesidad.
- Retrasa el envejecimiento
Los antioxidantes presentes en el vino anulan los radicales libres, que juegan un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad. Hay una concentración mucho mayor de antioxidantes en el vino, en comparación con el jugo de uva, reporta información de WebMD.
- Corazón sano
Fernanda Alvarado, especialista en nutrición, publicó en su blog que los flavonoides y el resveratrol presentes en las uvas del vino, son sustancias cardioprotectoras, que reducen la coagulación de la sangre y la inflamación celular. Además, beber vino ayuda a incrementar el "colesterol bueno" y reducir el "colesterol malo".
La experta señala que la cantidad recomendada al día es de 150 mililitros por día.
- Disminuye el riesgo de cáncer
A través del portal médico WebMD, se dio a conocer que sus compuestos fenólicos pueden retardar el crecimiento de las células de cáncer de mama, según los hallazgos reportados por científicos de la Universidad de Creta.