logo pulso
PSL Logo

Estos alimentos ayudan a subir las defensas del cuerpo

Por El Universal

Septiembre 01, 2023 10:53 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- A la hora de cuidar nuestra salud, los expertos señalan que deben mantenerse elevadas nuestras defensas. Es decir, que esa barrera que nos protege de muchas enfermedades debe estar siempre sólida y por lo general se logra con buenos hábitos que incluyen hacer actividad física y llevar una buena alimentación.


Las defensas corresponden a nuestro sistema inmune que se compone de órganos, células y tejidos que están interconectados entre sí.
De esa manera, nos protegen ante virus y bacterias que traigan consigo enfermedades. Por ello, es que resulta fundamental mantener esas defensas altas si lo que queremos es cuidar nuestra salud.
Alimentos para elevar las defensas
En la búsqueda de mejorar nuestro sistema inmune, es importante llevar una correcta alimentación. Y en este marco existen algunos alimentos que contienen importantes beneficios para nuestra salud y ante esto es que se los recomienda incluirlos en nuestra dieta y así asegurarnos que las defensas se mantendrán altas.
Entre esos alimentos aparecen dos como los más importantes:
Aguacate y limón: Estos dos alimentos poseen muchas propiedades beneficiosas como la vitamina D y el Cobre, pero además son antinflamatorios y asisten a nuestra digestión y la absorción de los nutrientes que provienen de otros alimentos, de acuerdo con un artículo publicado en SciELO.
Si quieres sumar estos alimentos a tu dieta puedes preparar diversas recetas en las que los incluyas. Éstos ayudan a elevar las defensas de tu cuerpo.