La CDMX tendrá nuevo Museo del Pulque

La CDMX tendrá nuevo Museo del Pulque



Hay bebidas que se merecen un reconocimiento especial, como el pulque, bebida milenaria y hasta de los dioses, dicen por ahí.
¿Te imaginas un museo dedicado a este delicioso elíxir? Pues gracias al trabajo de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT) la Ciudad de México (CDMX) tendrá un Museo del Pulque y las Pulquerías.
Desde diciembre, a través de la cuenta de Facebook de Pulquerías Tradicionales, se hablaba de la inauguración de un espacio dedicado a la bebida proveniente del maguey. Y aunque no se daban más detalles, todos lo sospechábamos... estaba cerca la inauguración de un museo del pulque.
El nuevo recinto en la CDMX abrirá sus puertas el próximo 8 de febrero. Aunque en su sitio oficial solo podemos ver la leyenda: "Pronto estaremos online", en su cuenta de Facebook ya prometen muchas sorpresas.
En el Museo del Pulque y las Pulquerías podrás conocer desde la historia hasta el proceso de elaboración de la bebida considerada el "oro blanco". No te pierdas la oportunidad de saber más sobre el pulque (y los curados) en Avenida Hidalgo109, en el Exconvento de San Hipólito, esquina Paseo de la Reforma, junto a la Iglesia de San Hipólito.