La coliflor podría prevenir el cáncer

La coliflor podría prevenir el cáncer
Según un nuevo estudio publicado en la revista "Science", la coliflor tiene un compuesto que detiene el crecimiento de tumores en varios tipos de cáncer. El compuesto llamado indol-3-carbinol (I3C) está involucrado en una reacción química que libera un supresor de tumores, afirman.
La investigación, realizada por el laboratorio del profesor Pier Paolo Pandolfi, exploró la función de un gen supresor del cáncer llamado PTEN, que codifica una proteína que controla el crecimiento celular, el cual es "uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética del cáncer", afirmó Pandolfi.
El indol-3-carbinol es un compuesto que se encuentra en las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli, la col, las coles de bruselas, la col rizada, entre otras, las cuales son llamadas así por sus tallos en forma de cruz.
Pandolfi destacó en The Harvard Gazzet que hay una tarea por delante, pues las dosis que fueron efectivas en las pruebas realizadas con ratones de laboratorio serían el equivalente humano a comer más de 6 libras de coliflor al día (2.7 kilos aproximadamente), por lo que afirmó que el enfoque más probable sería desarrollar algún tipo de píldora.
Según la información de la página del Dr. Mercola, la coliflor tiene un alto valor de vitamina C, que al ser un poderoso antioxidante, ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres; también es buena para curar heridas, reparar y mantener la salud de los huesos y dientes y ayuda en la absorción del hierro.
Asimismo, es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, potasio y manganeso; 2 tazas de coliflor cruda aportan 20 kcal.
La coliflor, al ser un vegetal muy versátil, se puede comer cruda, salteada, en vinagre, asada e incluso puede ser un buen sustituto del puré de papa o al prepararla picada finamente como arroz.