Lanzan concurso "Sabor a Iberoamérica" para recetas tradicionales

Lanzan concurso Sabor a Iberoamérica para recetas tradicionales

A-AA+

El concurso “Sabor a Iberoamérica”, que lanzó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y los programas de cooperación IberCultura Viva e IBER-RUTAS, y la iniciativa IberCocinas, busca incentivar y premiar historias de recetas culinarias tradicionales de comunidades migrantes.

La meta es “visibilizar las experiencias de interculturalidad que se dan a través de la cocina tradicional y la innovación creativa como expresión de la diversidad”, además de fortalecer la visión de Iberoamérica como una región cuyo desarrollo ha estado estrechamente vinculado a las migracione internacionales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio, podrán participar personas mayores de 18 años de los 22 países iberoamericanos y sus propuestas podrán presentarse en español o portugués. Se entregará un máximo de 10 premios de 500 dólares cada uno.

Las propuestas deberán incluir una receta de la comunidad de procedencia del postulante, la historia que se encuentra detrás de ella y la forma en que esa receta se ha insertado en la sociedad de acogida, en el contexto de una experiencia migratoria.

El formulario de inscripción estará disponible en la página web mapa.iberculturaviva.org. El concurso es fruto de programas de cooperación de los países iberoamericanos en las áreas de cultura, cocina y migración.

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas.

Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.