logo pulso
PSL Logo

Mezcales potosinos despiertan interés en hoteles de Cuba

Por Leonel Mora

Septiembre 27, 2023 06:29 p.m.

A

Empresarios turísticos de Cuba estarían interesados en abrir espacios para la degustación de mezcales potosinos en hoteles de cadena de la isla e impulsar maridajes con habanos de ese país, informó la directora de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Claudia Lorena Peralta Antiga.

De su reciente visita a Varadero, Cuba, en donde se participó en el festival Varadero Gourmet 2023, la funcionaria expresó que además de hacer presencia y promover la marca San Luis Capital, se lograron más invitaciones y planes específicos para introducir productos potosinos en aquel país anfitrión.

Comentó que en las degustaciones de mezcal potosino participaron personas expertas de la industria, como sommeliers, presidentes de asociaciones de enólogos, de cantineros, chefs, etcétera, de quienes se pudo conocer su perspectiva respecto a la bebida.

Algunas de esas personas probaron el mezcal por primera vez y lo hallaron por demás interesante, así que sugirieron que este licor potosino podría estar presente en hoteles de gran turismo que operan en Varadero, para hacer maridajes con platillos cubanos y productos propios de ese país, como los habanos.

Los hoteles Riu y Meliá serían dos de los consorcios que podrían estar interesados en tener mezcales potosinos a disposición de sus huéspedes, concluyó la directora Claudia Peralta.