Piden a Google un "doodle" sobre la paella para hacerla aún más internacional

Piden a Google un doodle sobre la paella para hacerla aún más internacional



La organización del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia, este de España) ha reclamado la colaboración de Google para que dedique una variación de su logotipo o 'doodle' a este plato, y contribuir así a su internacionalización.

El certamen gastronómico presentó este jueves una nueva edición, que contará con semifinales que se disputarán en Melbourne (Australia), Washington, San José de Costa Rica y Querétaro (México), en mayo, y Lima, programada en junio.

"Desde 2015 la paella es el plato más buscado en todo el mundo en internet, gente de todas partes se interesa por su receta auténtica, es el plato referente de nuestra gastronomía y todos nos conocen por ella, un hecho al cual ha contribuido, sin duda, el certamen de Sueca que ha apostado por su internacionalización desde 1990", apuntan desde la organización.

"¿Y qué es más universal que el gesto de buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo", agregaron.

La organización trabaja para confirmar dos fases más en Francia y Japón, que se disputarían de forma previa al concurso oficial, que se celebra el 15 de septiembre.