Preparan Pizza Fest en la CDMX con variedades del icónico platillo

Preparan Pizza Fest en la CDMX con variedades del icónico platillo



Los mejores pizzeros de la Ciudad de México ofrecerán las más destacadas creaciones del icónico platillo italiano los días 23 y 24 de febrero en el Pizza Fest, organizado por la Sociedad Dante Alighieri.

Como parte de las actividades de este encuentro gastronómico, para los “pizzalovers” se llevará a cabo una master class de pizza con el renombrado pizzero de “La Loggia”, Alejandro Rojas, y una exhibición de pizza acrobática a cargo del campeón mundial de la especialidad, Juan Hermosillo.

Los asistentes podrán degustar desde la versión más clásica y sencilla de pizza hasta aquellas con ingredientes más sofisticados, aprender los secretos de la fermentación por un verdadero maestro, ver una exhibición de pizza acrobática y comprar productos italianos.

El festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad los días sábado en un horario de 13:00 a 22:00 horas, y el domingo de 11:00 a 18:00 horas.

El director de la Sociedad Dante Alighieri, Luca Galizia, explicó que el objetivo es promover la lengua y la cultura italiana, a través de uno de los platillos más aceptados en el mundo y que también es candidato a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Nuestra intención es ofrecer la posibilidad de probar varios tipos de pizza al estilo tradicional italiano, además de varios productos italianos pasando un rato agradable”, se informó mediante un comunicado.