Presentan Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales

Presentan Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales
Este jueves se anunció el "Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, Tesoro Gastronómico de México" a realizarse del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones. 
En conferencia de prensa a la que asistió el coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado, José Antonio Hernández Fraguas; la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar; la presidenta de la asociación de cocineras tradicionales, Celia Florián, y representantes de la cocina oaxaqueña, se informó que el festival impartirá por primera vez un curso de rescate de cocina tradicional. 
Además se fortalecerán las propuestas laborales para los cocineros y cocineras. El curso se anunciará el próximo 9 de septiembre y tiene una duración de tres meses. Como parte de las actividades, se prepararán platillos de regiones del Istmo, la Mixteca y la Costa. 
El encuentro de cocineras tradicionales convoca a 60 mujeres expertas en la gastronomía popular del estado, 15 personas que elaboran bebidas, seis dulceros y seis neveros tradicionales. En esta ocasión la muestra gastronómica contará con el Pabellón del maíz, este espacio, en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), busca ofrecer al público un panorama acerca de la importancia del maíz como sustento de la alimentación del mexicano y como base de la gastronomía nacional. 
También tendrán lugar exposiciones didácticas, muestras de semillas, stands, talleres, espacios de venta para productores locales y encuentros de negocios.