Pulque, conoce los beneficios de la bebida de los dioses

Pulque, conoce los beneficios de la bebida de los dioses

A-AA+

El pulque es una bebida de origen prehispánico que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares presentes en el aguamiel del agave, el "árbol de las maravillas". No sólo es sabroso, sino que también es saludable porque puede aislar cepas de microorganismos con potencial probiótico, lo que beneficia a quien lo consuma.
El pulque se puede beber solo o curado, que se prepara al mezclar el aguamiel con frutas o verduras para darles un nuevo sabor. A continuación te compartimos algunos de los beneficios de la llamada "bebida de los dioses".
Es una bebida altamente efectiva contra el tratamiento de úlceras gastroduodenales y gastritis, así como ciertos padecimientos renales, esto se debe a que contiene una gran presencia de lactobacilos que regeneran la flora intestinal.
El pulque también se caracteriza por inhibir microorganismos patógenos ya que contiene bacterias con características probióticas. Y si lo que te hace falta es activar tu metabolismo, te podrá ayudar porque contiene enzimas que son las encargadas de catalizar las reacciones químicas.
Ahora, si lo que necesitas es relajarte y concebir el sueño, el pulque podrá ayudarte porque es fuente de melatonina, la hormona encargada de ayudar a regular el ciclo de sueño.
También contiene propiedades que estimulan el apetito y ayudan a combatir la debilidad por anemia. Funciona como suplemento alimenticio porque contiene nitrógeno amínico, y puede reemplazar aminoácidos como triptófano y tirosina. Además, las zonas que habitualmente consumen pulque registran niveles más bajos de desnutrición.
Así que ya lo sabes, además de ser la "bebida de los dioses" y tener gran valor histórico, el pulque puede ayudarte por su gran potencial alimenticio y como medicina tradicional mexicana, según la UNAM.