Ruby, el chocolate rosa que conquista al mundo

Ruby, el chocolate rosa que conquista al mundo
Foto: Nestlé

A-AA+

En el año 2017 se creó el cuarto sabor de chocolate: el chocolate rosa. Los otros tres son: el chocolate negro, el blanco y el de leche.
El nuevo chocolate nació de una investigación de más de 13 años y, la empresa responsable de este hallazgo fue el gigante chocolatero Barry Callebaut quien descubrió el nuevo sabor después de que el tercer chocolate (el chocolate blanco) fuera lanzado hace 80 años. El chocolate rosa se prepara con el grano del cacao Ruby, proveniente de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil.
Su sabor frutal y consistencia suave se debe al proceso 100% natural, no contiene ningún colorante o aditivo. Lo más llamativo es su color rosado, proveniente del polvo extraído durante su proceso.
De acuerdo con "Larousse Cocina", este chocolate es procesado en un 47% con sólidos de cacao, 26.3% con sólidos lácteos y 33.6% manteca de cacao, por lo que el chocolate rosa obtiene una consistencia untuosa, cremosa y una exquisita sensación agridulce que perdura en la boca.
En 2018 Nestlé lanzó por medio de su marca KitKat una edición limitada en Japón, debido a que la compañía esperaba ver los resultados en ese mercado por ser receptivos a lo nuevo y darle publicidad a través de las redes sociales.
Esta situación ha provocado que en otros países donde aún no se encuentra el producto, se comercialice vía internet.
Esperemos que pronto llegue a México y degustemos de este nuevo y exótico chocolate que está dando la vuelta al mundo por su sabor y color.