logo pulso
PSL Logo

Según un estudio, esta es la verdura más sana del mundo

Por El Universal

Septiembre 15, 2023 06:51 p.m.

A
Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Las verduras tienen la particularidad de aportar diversas propiedades saludables al organismo, pero existe una planta en particular que tienen propiedades nutricionales "superlativas".

Estamos hablando del berro, cuyas hojas tienen un alto contenido en vitamina A y minerales como el potasio, lo que lo hacen saludables.

Hay que decir que dicho estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad William Paterson, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, que fue publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y que puede ser calificado como perfecto debido a su alta concentración en vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Esta verdura tiene un alto contenido de vitamina A y potasio, entre otros minerales.

Cómo se consume el berro y cuáles son sus beneficios
Esta verdura posee más vitamina C que una naranja y casi la misma cantidad de hierro que la carne, además de un alto contenido de vitamina E. También se destaca por contener un gran porcentaje de calcio.

Con sus propiedades antioxidantes, el berro combate el envejecimiento de las células y tiene un bajo aporte calórico, por lo que es una opción ideal para una dieta saludable.

Más allá de que posee riqueza en diversos nutrientes, el berro es además una verdura muy versátil, que se puede consumir en una variedad de presentaciones. Sus brotes más tiernos y suaves pueden incorporarse crudos en ensaladas, sándwiches o como condimento final de otros platos.

Aunque sus versiones más maduras, contienen un sabor más pronunciado, que pueden incluirse en la preparación de caldos y otras comidas. Es importante destacar que las cocciones más largas hacen que las hojas de estas verduras pierdan sus propiedades.