logo pulso
PSL Logo

A penales federales 56 reos de SLP

Los traslados se hicieron de los Centros de reclusión de La Pila y de Rioverde

Por Redacción

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Un total de 56 reos del fuero federal, fueron trasladados del penal de La Pila hacia distintos centros de reclusión federales, en acciones encaminadas a fortalecer la gobernabilidad en los centros penitenciarios y evitar condiciones de hacinamiento.

El traslado se llevó a cabo la madrugada de este jueves y el dispositivo que contó con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Policía de Métodos de Investigación de la FGE, Seguridad y Custodia Penitenciaria y visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Alrededor de 50 internos recluidos en el penal de La Pila fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 13 con sede en Oaxaca; Centro Federal de Readaptación Social número 15 con sede en Chiapas; Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16 con sede en Morelos; Centro Federal de Readaptación Social número 12 con sede en Ocampo Guanajuato y Centro Federal de Readaptación Social número 4 con sede en Nayarit.

El operativo que permitió el traslado de 56 Personas Privadas de la Libertad hacía penales federales, se efectuó con estricto apego a derecho y sin mayores complicaciones, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo.

Agradeció la participación de todas las autoridades y el dispositivo inició en las primeras horas de este jueves con el traslado de mujeres, mientras que cerca de las 4:00 de la mañana se hizo lo mismo con internos de La Pila y Rioverde, en total 56.

Los centros penitenciarios se reportan a esta hora bajo control, trabajando de manera normal y se mantiene una fuerza de reacción en caso de ser necesario, estableció González Castillo.