A prisión preventiva, hombre acusado de matar a su vecina

La víctima intentó defender a su esposo, quien fue golpeado por pedirle al presunto agresor que bajara el volumen de la música.

A prisión preventiva, hombre acusado de matar a su vecina

SLP.- Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios, logró vincular a proceso a un hombre como presunto responsable de quitarle la vida a su vecina, quien en vida contara con 56 años de edad, en hecho ocurrido en la colonia Bellas Lomas de la ciudad capital.

Asimismo, los litigadores lograron obtener del juez de control se le aplicara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La investigación arrojó que la agresión ocurrió el pasado 24 de marzo del presente año, cuando una pareja se encontraba en su domicilio tratando de descansar, pidiéndole a quien fuera su vecino que bajara el volumen de la música, razón por la que dicha persona enfureció y comenzó a insultarlos, golpeando al esposo de la víctima.

Al percatarse de esto, la esposa del agredido reclamó a esta persona, quien la atacó con un arma blanca en varias ocasiones; el presunto responsable huyó del lugar mientras la mujer era trasladada al hospital para recibir atención medida, lamentablemente, días después la paciente perdió a vida a consecuencia de las lesiones.

Dos días después de que falleciera la víctima fue librada la respectiva orden de aprehensión en contra de Gustavo "N" por homicidio calificado, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, en la intersección de las calles Islas Bahamas y Republica de Bolivia, en la colonia Simón Díaz.

En la audiencia inicial, los litigadores de la FGESLP aportaron las pruebas necesarias al Juez de Control, solicitando vincular a proceso a la persona plenamente reconocida por la pareja de la hoy occisa, quien cabe mencionar es el testigo presencial de lo ocurrido durante esa noche.

Por tal razón, la autoridad judicial consideró suficientes los elementos de prueba para que el imputado quedará recluido en el Penal de La Pila, mientras concluyen los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.