Abren proceso a sujetos por un doble homicidio

Abren proceso a sujetos por un doble homicidio

A-AA+

Dos sujetos que son señalados como probables responsables de haber privado de la vida a dos personas en un auto lavado en la colonia Bellavista de Ciudad Valles, fueron vinculados a proceso y permanecerán en reclusión, luego de que el Juez de Control dictara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia inicial la dependencia solicitó la vinculación a proceso de Luis N. y Fidel N. esto después de que concluyera el tiempo de la duplicidad del término constitucional que la defensa solicitó.

En la continuación de dicha audiencia, la autoridad consideró que existían los datos suficientes de prueba para que los imputados continuaran el proceso recluidos en el centro penitenciario del municipio antes mencionado. 

De igual manera se tendrá cuatro meses para que las partes involucradas aporten mayores pruebas a la investigación complementaria. 

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del año en curso, cuando los ahora vinculados presuntamente dispararon en contra del auto lavado denominado “El Curro”, hiriendo de gravedad a dos hombres quienes perdieron la vida a causa de las lesiones provocadas. 

Gracias a las indagaciones realizadas por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se logró dar con la identidad de los presuntos; de esta manera se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión, para que fueran presentados ante el Juez y respondieran por el delito de homicidio calificado. 

Los dos imputados se mantendrán recluidos en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.