logo pulso
PSL Logo

Agente de GN, aprehendido por accidente mortal

Por Redacción

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

Un supuesto elemento de la Guardia Nacional fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado, acusado de provocar la muerte de un joven motociclista cuando en estado de ebriedad manejaba su automóvil particular en la carretera Matehuala-Cedral.

Se trata de Luis Gerardo N., quien ya está a disposición del juez que lo requería por el delito de homicidio por culpa.

Hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2022, cuando la víctima viajaba a bordo de su motocicleta Yamaha color azul sobre la carretera 62, en el tramo Cedral-Matehuala.

El ahora detenido manejaba un automóvil Mazda 3 color negro, sin placas de circulación y habría invadido el carril contrario para así chocar de frente contra una motocicleta cuyo conductor, identificado como Leonardo Jacobo, perdió la vida a causa del impacto y su unidad acabó destrozada. 

Luego del accidente el presunto responsable se dio a la fuga pero la Fiscalía emprendió las indagatorias respectivas, y encontró los elementos suficientes para proceder legalmente en su contra.

Una vez que se consiguió la orden de aprehensión contra Luis Gerardo N, empezó a ser buscado por la Policía de Investigación y finalmente se dio con su paradero en el municipio de Santa María del Río, donde le informaron del mandato librado en su contra y que a partir de ese momento estaba detenido. 

Esta persona está en el Centro Penitenciario Número 1 de San Luis Potosí, en espera de que se determine su situación legal.