logo pulso
PSL Logo

Ajustan cifras de autobusazo: nueve muertos y 25 heridos

La unidad se fue a un barranco en la Carr. ’80, se dirigía a Ags.

Por Redacción

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

La Fiscalía General del Estado ajustó la cifra de víctimas de la volcadura del autobús el pasado lunes en la carretera a Guadalajara, aclaró que fueron nueve los pasajeros muertos y 25 los lesionados, inicialmente se había informado que eran diez los fallecidos y dieciocho los lesionados.

No obstante, el ajuste de los muertos es preliminar mientras que la cifra de lesionados sí es considerable, fueron llevados a distintos hospitales a recibir atención médica. De las víctimas mortales, ocho fallecieron en el sitio de los hechos, y una más en un hospital. En cuanto a los primeros ocho, se trató de una menor, seis mujeres adultas, y un hombre.

El accidente fue reportado al número de emergencia 911 la tarde del lunes, señalando que en la carretera federal 80, en el kilómetro 29+500, de la comunidad Escalerillas, un autobús de pasajeros de la línea Frontera rodó varios metros fuera de la cinta asfáltica hacia un barranco.

Al sitio acudió personal de rescate de diferentes corporaciones y servicios médicos, para atender a los afectados y trasladarlos a recibir atención médica.

El autobús de pasajeros salió de la Terminal Terrestre Potosina con destino al Estado de Aguascalientes y la mayoría de los viajeros eran procedentes del Estado de San Luis Potosí. 

Para el levantamiento de los cuerpos se llevaron a cabo las maniobras necesarias y así lograr su traslado al Servicio Médico Legal, a fin de realizar las necropsias de ley.

Por otro lado, se llevan a cabo los peritajes en el lugar de los hechos, lo cual ayudará a determinar las causas del accidente y el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Como un servicio Social, la Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de lesionados a fin de que los familiares o interesados puedan saber de ellos, se encuentran recibiendo atención médica en diversos nosocomios.