Al huir, maleantes disparan vs. policías

Al huir, maleantes disparan vs. policías

A-AA+

Durante una persecución, presuntos delincuentes dispararon contra agentes de Fuerza Metropolitana Estatal y posteriormente abandonaron el vehículo en que se desplazaban, en donde se encontraron dos armas largas y una placa vehicular.

De acuerdo a la información recabada, inicialmente policías del grupo de motociclistas detectaron a un automóvil Nissan blanco con vidrios polarizados y sin placas en el Anillo Periférico Oriente y la avenida San Pedro, por lo que le marcaron el alto una inspeccionarlo.

Sin embargo, en esos momentos se aproximó al sitio un automóvil Ford Fiesta blanco con cuatro sujetos en el interior, los cuales dispararon en contra de la moto patrulla 2459 y por lo tanto los agentes repelieron la agresión, aunque nadie resultó lesionado. 

Fue entonces que inició la persecución contra el Ford Fiesta que enfiló sobre el Anillo Periférico en dirección a la carretera a Matehuala, pero luego se metió hacia un camino de terracería a inmediaciones del fraccionamiento Valle de la Palma.

Ya en el despoblado, los presuntos delincuentes descendieron y se dieron a la fuga abandonando el auto, y entonces se pusieron fuera del alcance policial. Ante el suceso apoyaron policías ministeriales y municipales de Soledad, quienes rastraron la zona pero no pudieron localizarlos.

Dentro del automóvil, que quedó con los cristales destrozados, se encontraron dos armas largas tipo AR-15 y una placa vehicular del estado de Jalisco, así como también había un teléfono celular tirado en el suelo.