logo pulso
PSL Logo

Alistan vigilancia por festejos patrios en 58 municipios

Por PULSO

Septiembre 14, 2023 10:52 a.m.

A
Foto: SSPC

Foto: SSPC

El Gobierno del Estado informó que no observa riesgos de cancelación de festejos patrios, sin embargo, en la víspera del Día de la Independencia de México, se está actuando con estrategia de planeación e inteligencia para que en los 58 Ayuntamientos prive el respeto y el orden, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo.

Entrevistado en el marco del CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, descartó focos rojos para el 15 de septiembre donde se realiza el tradicional Grito de Dolores en las Alcaldías, “en el transcurso de este mes se desarrollaron juntas en los consejos municipales en donde una de las peticiones principales era coordinar los festejos patrios con el Estado y la Guardia Civil Estatal”.

También sostuvo que se les ha estado solicitando a los municipios que ellos mismos se involucren en estas tareas, mediante la elaboración de su plan de operaciones y con ello el Estado pueda reforzarlo o adecuarlo.

Evidentemente, indicó, que los municipios de mayor población y territorialidad como Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Soledad, Tamazunchale, entre otros, tienen que contar con un adecuado despliegue de fuerzas del orden tanto federal, estatal y municipal.

A la par de los festejos patrios indicó más adelante que de igual forma se priorizará darle protección y seguridad antes, durante y después de los informes de gobierno que realicen las y los alcaldes potosinos, incluyendo el informe de resultados del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Reiteró que no existen condiciones para que en algún municipio se cancelen los festejos, pues las autoridades estatales han estado muy al pendiente de brindarles las atenciones y orientaciones pertinentes en materia de seguridad pública.

Por último, González Castillo destacó que en estas fechas el C4 de Ciudad Valles potenciará la prevención y vigilancia en 20 municipios de la la región huasteca, además de brindar atención inmediata a la población mediante el sistema de emergencias 911 y 089.