logo pulso
PSL Logo

Aprehende FGE a 100 personas por diversos delitos

Homicidio, violación, desaparición por particulares, despojo, sociación delictuosa, entre otros

Por Redacción

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

Durante julio de este 2023, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado logró la captura de 100 personas señaladas por diversos delitos, como homicidio, violación, desaparición por particulares, violación, despojo, asociación delictuosa, y otros.

Fue así como en la captura de tales individuos fue posible cumplimentar 97 órdenes de aprehensión, de las cuales 11 fueron en colaboración con otros Estados del país.

La corporación reportó el aseguramiento de 84 hombres y cuatro mujeres en territorio potosino, y de 12 más mediante los convenios de colaboración con otras entidades.

El delito más recurrente cometido fue el de robo calificado, seguido por el de homicidio calificado, continuando el de violencia familiar y en menor índice los que la ley señala como despojo y asociación delictuosa, violación, homicidio simple, ataque peligroso, entre otros.

A su vez, el ente procurador de justicia informó que mediante el convenio que se tiene con las instituciones homólogas de otros estados, se pudo tener la coordinación efectiva entre elementos de investigación con el fin de concretar la entrega de  los citados 12 masculinos que son señalados de cometer diversos ilícitos en S.L.P., y en otras ciudades del país.

Estos trabajos se llevaron a cabo con las Entidades de Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas y Zacatecas.

Con estas acciones, la FGESLP refuerza el ataque a la impunidad, llevando ante la autoridad judicial a las personas indiciadas por haber cometido delitos, preservando siempre en primer lugar los derechos de las víctimas.

En su mayoría, las y los indiciados se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social Estatales.