Aprehenden a tomatero que no pagó a jornaleros
Contrató a 30 personas para la pizca de tomate en Villa de Arista en el año 2020

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron en Nuevo León, a un productor de tomate que fue denunciado por presuntas conductas relacionadas con el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
El señalado habría contratado a más de 30 personas de diversos grupos étnicos de otras entidades federativas cercanas al territorio potosino, para laborar en pizcas de tomate ubicadas en Villa de Arista, a los cuales no les pagó su salario por el servicio prestado, esto en el año 2020.
Los afectados acudieron ante un agente del Ministerio Público y denunciaron respectivamente a Rodolfo “N”, que, al investigarse estos hechos, resultó como probable responsable, por lo que fue requerido por un Juez de control, a través de una orden de aprehensión.
Por este medio, la Policía de Investigación fue tras el señalado, a quien identificaron en el Estado de Nuevo León, por lo que activaron los protocolos correspondientes para ir a esa región a detenerlo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Una vez aprehendido, el imputado fue devuelto a la Capital potosina, donde deberá responder por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral ante un Juez de control.






