logo pulso
PSL Logo

Arden decenas de vehículos en incendio en “yonque”

Los bomberos y Protección Civil Estatal trabajaron por horas para combatirlo

Por Redacción

Enero 03, 2025 03:00 a.m.

A

Decenas de vehículos que estaban para la venta de autopartes usadas, fueron consumidos por el fuego durante un incendio registrado en una pensión ubicada en la cabecera municipal de Soledad, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

El descomunal incendio se registró la noche de este día primero de enero y se suma a una serie de siniestros registrados en festejos de año nuevo en la zona metropolitana, por ahora se desconocen las causas, pero se presume que pudiera ser por algún “cuete”, como en muchos anteriores casos.

La pensión o “yonque” se denomina autopartes Garluc y se ubica en la carretera a Matehuala, atrás del conocido restaurante “La Estrella de Dimas”.

Fue la noche del miércoles que a los cuerpos de auxilios se reportó el siniestro, por lo que personal de Protección Civil Estatal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, acudieron para iniciar con el combate a las llamas, que alcanzaban considerables dimensiones.

En el interior del yonque, decenas de vehículos chatarra se estaban quemando las llamas se avivaban al consumir la maleza seca que predomina en el lugar.

Durante varias horas, los socorristas estuvieron combatiendo el fuego y fue hasta después de varias horas en que pudieron apagar todo, para ello utilizaron el agua de tanques cisterna que llevaban y no se retiraron hasta cerciorarse que las llamas no resurgían.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y se estima que algún “cuete” perdido pudo originar el siniestro, las pérdidas materiales para el propietario se contabilizaron en miles de pesos.

Respecto al siniestro, el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Martín Bravo Galicia, informó que la dependencia prestó apoyo al Cuerpo de Bomberos e indicó que la causa al parecer se debió a una chispa de pirotecnia en el yonque. 

Agregó que el incendio fue fuerte y Protección Civil apoyó en el traslado de agua, que fue lo más necesario, pero no hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron fuertes.