logo pulso
PSL Logo

Arrestan a dos sujetos por violencia familiar

Por Redacción

Abril 20, 2023 03:00 a.m.

A

En respuesta de agentes de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal ante reportes ciudadanos de auxilio, dos hombres fueron detenidos por presuntamente ejercer violencia familiar.

Una de las acciones fue en la capital potosina, los uniformados se trasladaron a la calle de Cóndor, en la colonia Las Julias, tras haber recibido la alerta de un masculino, quien indicó que su hermano lo había agredido física y psicológicamente, por ello de inmediato acudieron a su auxilio. En el lugar de los hechos, Luis de 23 años fue detenido a petición del afectado, manifestando que procedería legalmente en su contra.

Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, los oficiales de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la GCE, atendieron una llamada de auxilio recibida en la Línea de Emergencias 911, en donde la afectada indicó que su esposo la había agredido física y psicológicamente, por ello indicó que necesitaba del apoyo de los uniformados.

Al arribar a la calle de Cedro, en la colonia La Pimienta, los policías estatales lograron entrevistarse con la víctima, quien indicó que su esposo la había agredido física y verbalmente, además de señalar que en anteriores ocasiones el hombre ya la había violentado. Por tales hechos, Ponciano de 43 años fue detenido a petición de la agraviada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.