Asaltantes matan cerca del Tec de SLP a hombre originario de Coxcatlán

La víctima viajó a la capital potosina para acompañar a su hijo al examen de admisión en el plantel ubicado en la carretera a Rioverde.

Asaltantes matan cerca del Tec de SLP a hombre originario de Coxcatlán

A-AA+

Un hombre que se resistió a un asalto cerca del Tecnológico de San Luis Potosí fue asesinado de un balazo, aunque la víctima fue auxiliada por paramédicos y trasladado al Hospital Central, lamentablemente falleció horas después de haber ingresado.

El ahora fallecido llevó el nombre de Jesús, contaba con 57 años de edad, era originario del municipio de Coxcatlán y el viernes acudió a llevar a su hijo a que hiciera su examen de admisión en el Tecnológico, que se ubica en la carretera a Rioverde y la calle Circuito Oriente.

En forma extraoficial se informó que aproximadamente a las 15:30 horas, Jesús se encontraba precisamente en la calle Circuito Oriente, cerca del plantel, cuando fue interceptado por dos sujetos de aspecto pandilleril, quienes lo amagaron con arma de fuego, exigiéndole que les entregara todas sus pertenencias.

La víctima se habría opuesto a entregar sus pertenencias y como represalia uno de los delincuentes le disparó en la región abdominal, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Testigos de los hechos solicitaron auxilio y paramédicos acudieron a prestarle los primeros auxilios, los socorristas lo levantaron con vida y lo trasladaron al Hospital Central, en donde los doctores hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida, pero aproximadamente a las 5:00 horas del sábado falleció, al no poder sobrevivir a la lesión sufrida.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al mencionado nosocomio a iniciar las investigaciones correspondientes.