Asaltantes son delatados por GPS de celular

Atracaron una farmacia Guadalajara y aparte del dinero también se llevaron tres aparatos

Asaltantes son delatados por GPS de celular

Violento atraco fue perpetrado por cuatro personas en la farmacia Guadalajara que se ubica en la avenida Industrias y Ópalo, en el fraccionamiento Esmeralda.

Los maleantes sometieron con arma de perdigones a los empleados y lograron apoderarse de 34 mil pesos en efectivo, además los despojaron de sus respectivos teléfonos celulares, aunque poco después tres de ellos fueron detenidos ya que los localizaron gracias al GPS de uno de los aparatos que robaron.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando fueron requeridos en auxilio en la Farmacia Guadalajara, que se ubica en la avenida Industrias y Ópalo, en donde se activó la alarma de robo.

Los oficiales se presentaron en el lugar y se entrevistaron con los afectados, quienes les informaron que habían ingresado tres hombres y una mujer, uno de ellos los amagó con una pistola exigiéndole que les entregaran todo el dinero que tuvieran a la mano.

Los afectados manifestaron que se negaron a acceder a sus peticiones, pero los maleantes abrieron las gavetas y las cajas registradoras, logrando un botín de 34 mil pesos, pero que también se habían llevado sus teléfonos celulares.

Uno de los afectados informó a los oficiales que su celular contaba con un chip que se podría rastrear vía satelital y con una aplicación que los mismos empleados traían, lograron ubicar el teléfono que se encontraba en Circuito San Gabriel en la colonia San José Segunda Sección, lugar al que se dirigieron los oficiales.

Al arribar al lugar, efectivamente se encontraban tres hombres y una mujer, pero uno de ellos se retiró a toda prisa a bordo de una motocicleta en color negro con verde, sin placas de circulación y los oficiales detuvieron a dos hombres y a la mujer.

Las tres personas, fueron identificadas plenamente por los afectados, como las mismas que habían cometido el robo con violencia en la farmacia Guadalajara.

Los individuos fueron sometidos a una revisión y se les encontraron mochilas con el dinero en efectivo que habían obtenido en su ilícita actividad, el dinero se encontraba en dos mochilas negras y en una mariconera y también se encontraron los tres celulares.

Los detenidos informaron a los oficiales que el sujeto que logró huir se llevó parte del efectivo del robo y que a esa persona la conocen como “El Güero”, aunque ellos aún tenían en su poder 19 mil pesos que fueron recuperados.

Los policías procedieron a leerles los derechos de las personas que son detenidas a quienes dijeron llamarse José Mario, de 29 años de edad, Jonathan Misael de 23 y María Fernanda de 24 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.