Asegura Policía Estatal 38 dosis de enervantes en distintas zonas; hay cinco detenidos

En el marco de los operativos de seguridad para la inhibición del delito, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en distintos hechos, se aseguraron 38 dosis de enervantes y detuvieron a cinco personas, por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones ocurrió en la colonia El Palmar, después de que los Metropolitanos tuvieron contacto con un masculino que deambulaba sobre las calles 99 y 26, mismo que presentó una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su camino, para cumplir con una inspección.

Resultó que Héctor T., de 27 años de edad, llevaba entre sus pertenencias cinco dosis de una sustancia granulada de color blanco, con las características físicas del cristal, motivo por el cual se procedió a su detención.

Continuando con los operativos de vigilancia, sobre calle Sófocles, en la colonia Nueva Progreso, los uniformados le pidieron a un hombre que deambulaba por la zona, detuviera su camino, después de percatarse de que el sujeto intentó evadirlos por calles aledañas.

Al momento de inspeccionarlo le aseguraron cuatro bolsitas de polietileno que contenían la droga conocida como cristal, además de siete rollos de papel, con una hierba verde y seca con características de la marihuana. Por estos hechos se detuvo a José P., de 29 años de edad. 

En la colonia Industrial Mexicana, sobre Avenida México, el cuerpo policiaco de la FME le marcó el alto al tripulante de una motocicleta Italika, color negro, debido a que la unidad no portaba placas de identificación.

Dentro de la inspección realizada, al presunto se le aseguraron 13 bolsitas de polietileno con la droga conocida como cristal. Por lo anterior, David H., de 28 años de edad, fue detenido.

Por último, durante patrullajes de vigilancia emitidos en el Barrio de Tlaxcala, elementos Metropolitanos les solicitaron a los tripulantes de una motocicleta marca Honda, color blanca con rojo, sin placa de identificación, que detuvieran su camino, debido a que no respetaron el alto de un semáforo.

Al solicitarles mediante señales auditivas que detuvieran su marcha, los sujetos imprimieron mayor velocidad a la unidad e intentando el copiloto saltar de la misma. Logrando los Metropolitanos darles alcance sobre Avenida de la Paz y calle 20 de Noviembre.

Derivado de una inspección, a Víctor R., de 35 años de edad, se le aseguraron nueve dosis de la droga conocida como cristal, mientras que a Roberto G., también de 35 años, se le encontró entre sus ropas un picahielos y un gas lacrimógeno. Ante estos hechos, se realizó la detención de los presuntos.

Los cinco detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.