logo pulso
PSL Logo

Aseguran 121 dosis de droga y caen 4 objetivos criminales

Dos de los presuntos se encuentran vinculados a una célula delictiva local

Por Redacción

Agosto 27, 2023 03:00 a.m.

A

Labores de inteligencia desplegadas en el Plan Integral de Seguridad, arrojaron resultados favorables en las últimas horas, tras la detención de cuatro objetivos criminales quienes presumiblemente son parte de redes delictivas; además se desmanteló un supuesto punto de venta de droga; con ello se aseguraron 121 dosis de diferentes narcóticos. 

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Simón Díaz, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a Jonathan “N” de 27 años de edad a quien se le aseguraron 9 dosis de “cristal”; cabe señalar que en dicha zona se desmanteló un supuesto punto de venta de droga de una red delincuencial. 

Sobre la colonia Las Piedras, elementos de la GCE detuvieron a Laura “N” de 38 años de edad, después de que fuera sorprendida con 26 dosis de marihuana en su poder, todo preparado para su venta individual; dicha mujer presumiblemente es parte de una célula criminal dedicada a la venta y distribución de narcóticos. 

Sobre la colonia Progreso, oficiales estatales realizaban trabajos de inteligencia en dicha zona, tras detectar que dos individuos a bordo de una motocicleta trataron de huir del lugar al notar la presencia policiaca. El actuar inmediato de la GCE permitió la detención de César “N” de 18 años de edad y de Luis “N” de 26 años, a quienes se les aseguraron 50 dosis de “cristal”; una pistola calibre .22 con un cargador y ocho cartuchos útiles, además de la motocicleta en la que se desplazaban.

Ambos presuntos se encuentran vinculados a una célula delictiva local, dedicados a la venta de estupefacientes. 

Por último, derivado de los trabajos de la GCE en el marco del operativo “Huizache Seguro”, se ubicó una bolsa en la que había siete dosis de “cristal”; 10 dosis de cocaína y 19 dosis de marihuana, derivado de las acciones de seguridad en esta zona y tras los reportes ciudadanos sobre la presencia de personas sospechosas en dicha zona. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.