Aseguran 15 kilos de mariguana en el Aeropuerto

El Ejército realizó inspecciones en empresa de paquetería

Aseguran 15 kilos de mariguana en el Aeropuerto

En tres acciones diferentes, soldados aseguraron más de 15 kilogramos de mariguana en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, durante inspección en la paquetería de una empresa que tiene ahí sus operaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con la ayuda de un binomio canófilo, tras realizar la revisión de paquetería y apelando al buen olfato del can, en tres horarios diferentes, se localizaron cuatro cajas de cartón, un sobre y cuatro cubetas que en su interior contenían el enervante.

A las 02:50 horas, dentro de una caja de cartón y en un sobre amarillo, con destino a Jalisco y Sonora, respectivamente, se localizó una hierba verde y seca con las características de la mariguana, que dio un peso de 250 gramos.

Posteriormente, a las 4:20 horas, se localizaron tres cajas de cartón con destino a Zacatecas, Colima y Chihuahua, que ocultaban el mismo tipo de enervante en su interior, que dio un peso de un kilo 800 gramos.

El tercer aseguramiento se llevó a cabo a las 5:30 horas, se localizaron cuatro cubetas de color blanco en cuyo interior había hierba verde y seca con las características de la mariguana que dio un peso de 13 kilos 800 gramos.

Con un peso total de 15.850 kilogramos, se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado de aproximadamente noventa y cinco mil cien pesos.

El personal del Ejército Mexicano coadyuva con los tres órdenes de gobierno, a fin de mantener la estabilidad y tranquilidad de las familias potosinas, evitando en todo momento que los jóvenes estén expuestos ante este mal social que son las drogas.  

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta entidad.