Atacan a balazos a policías en Villa de Reyes

Nadie salió lesionado y detuvieron a tres agresores, también traían droga

Atacan a balazos a policías en Villa de Reyes

A-AA+

Tres sujetos que fueron sorprendidos en posesión de mariguana, cristal y un arma de fuego, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa de Reyes y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Los ahora detenidos fueron identificados como Miguel Ángel N. de 35 años de edad, Christian N. de 20 y Jesús Tadeo N. de 18 años, quienes podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud, ataque peligroso, ya que uno de ellos disparó en contra de uno de los policías, así como por el delito de portación de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado informó que al llevar a cabo un operativo en la comunidad de Pardo, perteneciente al mencionado municipio, Policías de Investigación se percataron de la presencia de un automóvil Nissan Tsuru que se encontraba a un costado del camino de terracería, muy cerca de la secundaria de esa localidad.

En el interior se encontraban tres personas del sexo masculino que tornaron una actitud sospechosa al ver la presencia policial, por lo que llamó la atención de los agentes y al intentar inspeccionarlos, fueron recibidos por uno de los sujetos que emitió detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Fiscalía, teniendo como resultados sólo daños materiales del lado izquierdo de la patrulla.

Posteriormente, los policías investigadores al repeler el ataque, aseguraron al individuo y al hacerle una inspección a su persona se le aseguró diez cartuchos útiles calibre 45, así como el arma de fuego; al ser cuestionado por el permiso de portación respondió de manera negativa.

De igual manera, los dos hombres que lo acompañaban fueron detenidos, después de que se inspeccionó la unidad les fueron encontrados envoltorios que contenían hierba seca con características similares a la marihuana y una bolsa con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal. 

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que el automóvil, el arma y las sustancias encontradas para iniciar con los trámites conducentes.