logo pulso
PSL Logo

Atrapan a una mujer que robaba celulares en la Feria

En total se detuvieron a nueve ladrones foráneos que operaban en las instalaciones

Por Redacción

Agosto 29, 2023 03:00 a.m.

A

Una mujer que se dedicaba a robar celulares aprovechando las aglomeraciones de asistentes a la Feria Nacional Potosina, fue capturada por elementos de la Guardia Civil Estatal, al momento de su detención traía siete dispositivos que fueron devueltos a sus propietarios.

Tras labores de inteligencia, se dio seguimiento a diversos reportes que tuvieron como resultado la ubicación y detención de Ana “N” de 31 años de edad, a quien se le aseguraron siete equipos de telefonía celular, de los cuales no pudo acreditar ser dueña.

Presuntamente, la mujer, originaria del Estado de México, habría viajado a la capital potosina para operar en las instalaciones de la Feria y se suma a las otras ocho detenciones realizadas por la Guardia Civil Estatal como parte de las acciones preventivas y de seguridad dentro del recinto ferial; la mayoría provenientes de otros estados de la República Mexicana.

Las acciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, permitió la aplicación del Plan Integral de seguridad para salvaguarda de los asistentes y la captura de personas relacionadas con el robo de teléfonos celulares.

La presunta fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones posteriores por el probable delito de robo.