logo pulso
PSL Logo

Atrapan a una mujer y dos hombres en operativo “Bomi”

Por Redacción

Junio 01, 2025 03:00 a.m.

A

Derivado de las estrategias que se integran de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, a través del operativo “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación cona Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, detuvieron a una mujer y dos hombres por presunta cobranza ilegítima; y a un hombre por portación de arma prohibida, así como posesión de metanfetaminas y enervantes, esto en las colonias San Antonio y Conjunto del Real.

La célula interinstitucional transitaba sobre la calle Benito Juárez, en la colonia San Antonio, donde una mujer señaló a un individuo y una mujer de agredirla verbalmente y amenzarla pidiendo el cobro de un préstamo aparentemente irregular, por lo que se acercaron a dialogar con ambos, después de varios minutos se identificaron como Jonathan “N” de 32 años de edad y Lourdes “N” de 23 años, a quienes les informaron que serían detenidos por presunta cobranza ilegítima.

El segundo arresto que se logró en el dispositivo conjunto; detectaron la presencia de un sujeto que señalaron habitantes de la calle Del Real, en la colonia Conjunto del Real, debido a que agredía verbalmente a transeúntes, mismo que tenía un utensilio de hoja metálica afilada similar a un machete.

Servidores públicos intervinieron bajo el debido prorocolo de actuación asegurándole el objeto punzo cortante, después lo entrevistaron y se identificó como Erick “N” de 30 años de edad, encontrándole también una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”, y una bolsa con hierba seca similar a la marihuana, haciéndole saber que sería detenido por portación de arma prohibida, así como posesión de metanfetaminas y enervantes.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

A los tres se les informaron los derechos que la ley les concede, los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde les darán a conocer su situación legal.